top of page

Modelo de crecimiento

GANAR ALMAS

La gente es ganada para Cristo a través de diferentes actividades y eventos compartiéndoles del Evangelio y llevándoles a que acepten a Jesús como su salvador.

 

CONSOLIDACIÓN

Hoy en día el Señor sigue teniendo esta misma compasión por quienes se encuentran desamparados, dispersos y alejados del rebaño, como ovejas sin pastor. Es decir, sin compañía ni grupo donde sean cuidados. Por eso, hemos sido enviados a hacer un trabajo de consolidación cuyo objetivo es cuidar espiritualmente la vida del “nuevo creyente” involucrándolo en una célula de alcance y animándolo a participar en los servicios dominicales.

Consolidar es afirmar la fe de una persona que ha tomado la decisión de entregar su vida a Dios.

 

CÉLULA DE ALCANCE

En estas reuniones los nuevos creyentes tienen la oportunidad de conocer a otras personas que también tienen poco de haber recibido al Señor Jesús como su salvador. Se reúnen una vez a la semana, generalmente en una casa, para convivir y estudiar la Palabra a través de los libros “Abriendo los Tesoros de los Cielos” y “Fundamentos para una Vida Cristiana”.

El tiempo máximo recomendable para permanecer en una célula de alcance es de un año tres meses. Lapso suficiente para que vivan su “Encuentro con Jesús” y terminen su proceso en el Modelo de Crecimiento hasta pasar a ser parte de una célula de discipulado.

 

ENCUENTRO CON JESÚS

En este evento la vida de los participantes es completamente restaurada y liberada de tristezas, amarguras, engaños, etc. El Encuentro consta de tres etapas:

A) La primera se refiere a los “Pre-encuentros” y es una serie de 5 predicaciones que son indispensables para preparar los corazones para vivir un Encuentro con Jesús.

B) La segunda etapa se lleva a cabo en un hotel durante un fin de semana. Ahí se comparten 17 predicaciones breves y concretas tratando temas específicos. Esta etapa termina el domingo por la noche con una fiesta en donde las familias reciben a los encuentristas. Es inevitable ver cuánto gozo y libertad disfrutan todos aquellos que tuvieron el privilegio de haber experimentado un tiempo a solas con Dios tan intenso.

C) La tercera y última etapa se refiere a los “Post-encuentros” que consta de 6 ministraciones y se imparten en los días posteriores al Encuentro. El objetivo es enseñar a los participantes a conservar los resultados de libertad y sanidad obtenidos durante su Encuentro con Jesús.

 

ESCUELA DE MINISTERIO

La Escuela de Ministerio ofrece a los alumnos las bases de una doctrina centrada en el conocimiento de Jesús y su propósito es lograr una formación inicial en los corazones que les permita trabajar para “la gran comisión”.

La Escuela está conformada por cuatro cursos que se imparten en el siguiente orden: ¿Quién es Jesús?, Entrando en Su Presencia, Fundamentos para la Vida Cristiana y Extendiendo el Fuego.

Cada curso se imparte en siete sesiones y además, se añaden 2 sesiones al final en las que se reafirman las ministraciones del Encuentro con Jesús. Los cursos se completan no sólo asistiendo a las clases sino también a través de tareas y ejercicios de reafirmación.

 

EXTENDIENDO DE LANZAMIENTO

Habiendo completado todos los cursos de la escuela de ministerio, la persona estará lista para tomar su “Encuentro de Lanzamiento”.

 

Este encuentro consta de tres etapas:

A) En la primera se recibe una serie de cinco “Pre-lanzamientos”, ministraciones enfocadas a disponer los corazones para ser metidos en un tiempo de profunda capacitación espiritual, a fin de ser enviados o lanzados a trabajar en el Reino de los Cielos,  cumpliendo así con la gran comisión.

B) Durante la segunda etapa, todo el grupo es concentrado en un hotel (entran el viernes en la tarde y salen el domingo en la noche). Ahí se imparte una serie de 15 ministraciones.  Esta etapa concluye con una celebración, donde se realiza un acto simbólico alusivo a una graduación.

C) La tercera etapa incluye algunas ministraciones impartidas los dos días posteriores a la graduación, con el objetivo de enseñarles a conservar los resultados obtenidos durante el “Encuentro de Lanzamiento”.

 

DISCIPULADO

Las reuniones de discipulado son reuniones sólo por discípulos, es decir, gente que ha completado el proceso en el Modelo de Crecimiento hasta su “Encuentro de Lanzamiento”.

En estos grupos se imparten estudios sobre el libro “Las Siete Columnas de la Sabiduría”, además de las enseñanzas que el pastor general transmite a los pastores en su red principal. Ellos a su vez bajan el tema a sus discípulos.

El objetivo principal en estas células es que los discípulos continúen desarrollando su carácter de siervos, para ser eficientes en su llamado de ganar almas para Cristo.

 

ENVIAR

Aquellos que han completado todo el proceso de la visión, son enviados para abrir Células de Alcance con el principal objetivo de seguir ganando almas para Cristo.

Un discipulado se integra por personas que han completado el proceso de la visión desde el primer paso que es Ganar, hasta tomar el Lanzamiento.

Las características principales de un discípulo son:

Fidelidad.

Idóneo para el servicio.

Apto para enseñar.

bottom of page